martes, 8 de septiembre de 2009

SESIÓN N 3 - TEXTO EXPOSITIVO.

El Trastorno de Déficit Atencional se refiere a una incapacidad para mantener atención en un tiempo definido. Afecta a los niños por lo general, es un síndrome que permanece por siempre con el individuo, y en la adultez es manejable. Se puede presentar con hiperactividad o hipo actividad, la hiperactividad está más ligada a las niños si se refiere al género. Los síntomas que caracterizan al T.D.A.H. Son la impulsividad, hiperactividad e inatención. En Chile existen instituciones que abordan este problema, como consultorios, colegios privados y el MINDEDUC.




Las causas de este síndrome pueden ser biológicas, como por ejemplo un 80% heredable, también tiene relación con la etapa del embarazo con la absorción de los nutrientes por mencionar algunos; en relación a las causas ambientales dice que el niño puede actuar diferente por el lugar donde vive y donde se relaciona, en lo psicológico podemos mencionar el temperamento y el tipo de apego.En esta área los profesionales que trabajan son Neurólogos, Psicólogos, Psiquiatras infantiles, Psicopedagógos entre otros. Los métodos de evaluación son a nivel psicológico y farmacológico, en las aulas existe el test de Conners que lo utilizan los profesores para poder derivar a alguna posible consulta con alguno de estos profesionales, Pero no existe en nuestra actual educación un método de evaluación diferenciada eficaz, que haga que estos niños logren el rendimiento esperado por el sistema.

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